¡Vamos a Furoshikiar!
Gifters lo prometido es duda! Les comparto un poquito de historia del Furoshiki y unos ejercicios que pueden poner en práctica.
LIST@S??? MANOS A LA OBRA!
Bueno pero primero un poquito de historia para que si alguien les pregunta el bonito envoltorio de su regalo puedan dar antecedente:
El Furoshiki es un elemento esencial de la cultura japonesa, cuyo uso se remonta al siglo octavo, durante el periodo Nara (710 – 794). El término Furoshiki significa literalmente “extender en el baño”, los japoneses a la hora de bañarse ponían su ropa en pedazos de tela para no confundirla con la de alguien más y al paso del tiempo llegó a ser usado como una envoltura para llevar una muda de ropa y artículos de tocador.
En el año 2006 la ministra de medio ambiente de Japón Yuriko Koike creó una tela para recuperar la antigua técnica del furoshiki y comenzó una campaña denominada “Mottainai Furoshiki” para concienciar a los compradores actuales a utilizar ésta técnica para envolver y llevar sus compras en lugar de las bolsas de plástico.
Ya que sabemos un poco de historia y antecedentes de esta técnica ahora...
los ejercicios!!!
Si no les sale a la primera no se desesperen, recuerden que la práctica hace al maestro.
Se necesita alrededor de 1 m2 de tela para envolver un objeto de 20 cm.
Hasta las marcas más fresas se subieron a la tendencia, por ejemplo Hermes.
Les dejamos la técnica del conejito para que lo puedan hacer ( haha está en japonés pero la gráfica se entiende bastante bien.... creemos hihihi )
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados