La ciencia detrás de hacer buenos regalos

 por Tiffanie Wen


Dar regalos puede hacerte feliz e incluso fortalecer las relaciones, un regalo no tan bueno puede tener el efecto contrario.
"Elegir el regalo equivocado puede ser un poco arriesgado para las relaciones porque dice que no tienes nada en común", dice Elizabeth Dunn, profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y coautora de Happy Money: The Science of Happier. ("Dinero feliz: la ciencia del gasto feliz").

Es por eso que te dejamos unos tips para elegir el Boxtory perfecto:

01.No te preocupes por el precio.

Un estudio encontró que cuanto más caro es un regalo, quien lo entrega espera que el destinatario más lo aprecie. Pero por el contrario, quienes lo reciben no asocian el precio con su nivel de apreciación.

02.Piensa a largo plazo.

"Cuando las personas dan regalos, intentan visualizar el momento en que lo entregan y la sonrisa en la cara del destinatario justo en ese momento", dice Galak.
"Pero lo que les importa a los destinatarios es cuán valioso será el regalo a lo largo de un periodo más amplio", añade.
En otras palabras, puede que no sea emocionante ver a un amigo o familiar recibir una suscripción a un servicio de streaming de películas, por lo que es menos probable que alguien regalo eso. Pero quien lo recibe realmente puede amarlo, ya que es un regalo que se puede disfrutar a lo largo del tiempo.

0.3 Olvídate de lo único.

 A veces, algo que muchas personas desean puede ser exactamente lo que la persona quiere. Un estudio mostró que tendemos a centrarnos en los rasgos y la personalidad únicos de un receptor cuando les compramos algo.
Pero esta hiperespecificidad nos lleva a ignorar otros aspectos de sus deseos y necesidades, lo que puede hacernos comprarles un regalo menos valioso.

0.4 Comprar basado en intereses compartidos.

Para comprar mejor, la profesora de psicología Dunn sugiere comenzar con algo que tengas en común con quien lo recibe.
Para hacer un mejor regalo, piensa en un interés común que compartan y compra algo que la otra persona pueda experimentar, por ejemplo, entradas para conciertos o una clase de cocina.

0.5 Preguntar qué quiere.

¿Qué pasa si no hay nada en común?
Dunn recomienda simplemente preguntarle a la persona lo que quiere. De hecho, investigaciones muestran que las personas aprecian más los regalos que piden que los que no pidieron.
"La gente quiere ser creativa y sorprender al destinatario", dice Dunn, "pero el mejor regalo será lo que diga que quiere".

06.No lo pienses demasiado.

Al final del día, no te preocupes demasiado por dar un mal regalo: los presentes verdaderamente malos son raros. E incluso si le das un regalo por debajo de la media a alguien cercano, puedes ser salvado por tu consideración.
Eso ocurre porque cuando alguien da un mal regalo, hace que el receptor piense por qué la otra persona lo eligió.
Su investigación muestra que si su destinatario siente que al menos pasó mucho tiempo haciendo su selección, apreciarán el esfuerzo que se hizo.
En otras palabras, el viejo refrán "la intención es lo que cuenta" realmente podría ser cierto.

Es por eso que desarrollamos Boxtory´s que generan experiencias basados en preferencias y costumbres, que esperas envía Boxtory!!

 

 

 

 

 

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